Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Síguenos en Facebook Twitter LinkedIn Tuenti       Contacto
  
Afi Alumni
Noticias
Open Alumni
Bolsa de empleo
Actividad editorial
Regístrate
Blog Afi Alumni
Blog Finanzas a las 9
Imprimir
Programación Afi Escuela de Finanzas
Estos son los cursos programados por Afi Escuela de Finanzas para fechas próximas. Si estás interesado en alguna de estas acciones formativas puedes inscribirte, recuerda que como miembro de Afi Alumni tienes un descuento del 10% en la matrícula en aquellos cursos en los que te inscribas a título personal.
Presencial

Smart Beta

Matrícula cerrada

Introducción

La gestión de carteras de renta variable se está transformando en, al menos, dos direcciones. Por un lado, en la distribución de activos atendiendo a criterios geográficos. Por el otro, en los pesos relativos en función de la capitalización bursátil. Poco a poco, y a medida que se constatan los beneficios en términos de rentabilidad y volatilidad, se abren paso estrategias basadas en otro tipo de análisis englobados bajo la denominación de Smart Beta. Dos son los grandes grupos de estrategias que están ganando protagonismo: el Factor Investing y las Megatendencias.

El Factor Investing defiende que determinados factores son los pilares básicos de rentabilidad de los activos financieros. Estas fuentes de rentabilidad, intuitivas y de fácil entendimiento, se basan en el hecho de que el inversor medio no siempre toma decisiones racionales así como en ciertas deficiencias ¿estructurales¿. Como ejemplo, se pueden citar las acciones con menos riesgo, con menor tamaño, etc.

La inversión en Megatendencias se fundamenta en que las grandes transformaciones económicas y sociales globales son fuentes relevantes de rentabilidad en el medio y largo plazo. Por ello, es adecuado gestionar las carteras de renta variable incorporando aquellas en empresas o sectores que se beneficien de las Megatendencias. El envejecimiento de la población, el cambio climático o la creciente relevancia de la tecnología, la digitalización y la robótica son algunas ellas.

Objetivos

Conocer las principales características de dos de las grandes estrategias que ya están marcando la gestión de carteras de renta variable. Conocer la oferta de índices, productos (fondos y ETF) y estrategias (long only, long/short, optimización, equiponderación, etc.) así como sus rendimientos y niveles de volatilidad históricos.

El objetivo es dotar de los conocimientos suficientes para incluir estrategias de Smart Beta en la gestión de carteras de renta variable o fondos multiactivos y diseñar carteras propias de Factor Investing y Megatendencias.

DIRIGIDO A

  • Profesionales que trabajen en los mercados financieros: gestores de fondos de inversión y fondos de pensiones, tesorerías, patrimonios familiares, fundaciones, sociedades de valores, etc.
  • Profesionales del asesoramiento financiero y patrimonial que trabajen en agencias de valores, EAFI, family office, áreas de banca personal o privada, etc.
  • Todos aquellos interesados en las técnicas de gestión de carteras, tanto en su vertiente cuantitativa como global macro.

Dirección académica

David Cano Martínez (Director Académico)

Director General de Afi, Inversiones Financieras Globales, EAFI

Diego Mendoza Ruano

Consultor de Afi Inversiones Financieras Globales, E.A.F.I

Descargar folleto en formato PDF

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Lugar de celebración: Afi Escuela de Finanzas (Marqués de Villamejor, 5 - 28006 Madrid)

Duración: 12 horas

Fecha de impartición: Del 26 de noviembre al 04 de diciembre de 2018

Importe*:

El importe de la inscripción al Curso Completo de 12 horas es de 1095¿.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 985¿.


* Importe exento de IVA por formacion.

SubirSubir
Otros portales de Afi:   Afi   |   Afi Escuela de Finanzas   |   Ediciones Empresa Global   |   Fundación Afi   |   AnálisisAfi   |   AfiChannel
Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal.